Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

En 45 días, la DNCD se incauta más de dos toneladas de drogas

Este domingo ocupó 210 paquetes presumiblemente de cocaína

Expandir imagen
En 45 días, la DNCD se incauta más de dos toneladas de drogas
Sustancia incautada.

SD, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este domingo que en los dos meses que van de este año ha incautado más de dos toneladas de drogas y aproximadamente 1,800 kilos de cocaína.

Carlos Devers, director de Comunicaciones y vocero de la DNCD, ofreció la información durante una rueda de prensa en la sede del organismo, donde anunció la incautación de 210 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección en el Puerto Multimodal Caucedo.

Devers dijo que en este operativo la DNCD contó con el apoyo de la seguridad militar de esta terminal portuaria, así como de las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Detalló que los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en puerto, verificaron más de 50 contenedores que se embarcarían desde la terminal de Caucedo a Europa.

Precisó que tras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica.

Indicó que hasta el momento no hay personas detenidas sobre esta incautación, y que solo tienen gente entrevistadas, las cuales están en el día a día en el puerto, y no hay extranjeros involucrados.

Comentó que la operación se inició la tarde del pasado sábado, con proceso de revisión de contenedores, entre 10:00 y 15:00 horas, y que la carga encontrada se embarcó aquí en país, por lo que, según expresó, “la investigación es más compleja”.

Añadió que el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades, según enfatizó, han reforzado sus acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional.

Puntualizó que los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) bajo la cadena de custodia para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -
  • DNCD
  • Drogas