×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

En abandono la Puerta de la Misericordia y el Parque Independencia

Expandir imagen
En abandono la Puerta de la Misericordia y el Parque Independencia
SANTO DOMINGO, RD.- La falta de vigilancia en La Puerta de la Misericordia y el Parque Independencia ha provocado que estas dos áreas históricas se hayan convertido en guarida de delincuentes, así como lugares favoritos para algunas parejas practicar sexo al aire libre y hasta como baños públicos.

Un reportaje especial de la periodista Mariluz Núñez, difundido en el programa El Puerto, que se transmite por Súper Canal 33, refiere que la Puerta de la Misericordia está en total abandono, lo que tiene a la comunidad, que reside próximo a este monumento, alarmada.

La Puerta de la Misericordia, que una vez fue baluarte hace varios siglos y durante el período de la gesta independentista fue uno de los escenarios más importantes de dicha batalla, se le recuerda históricamente como el lugar donde Matías Ramón Mella disparó el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844, siendo este el principio del fin de la ocupación haitiana.

El reportaje cita que actualmente su iluminación es nula, el busto de Mella fue robado y el cañón hace años que desapreció.

Para muchos el panorama que presenta la Puerta de la Misericordia es triste hoy en día. Por esa situación expresan indignación.

Según el trabajo periodístico, los ciudadanos José Luis, Roberto Méndez y Juana López, quienes frecuentan esa zona piden a las autoridades ir en auxilio de esa plaza.

En cuanto al Parque Independencia, cita que la pintura que cubre sus paredes ya se encuentra levantada, las cerámicas del piso y las bombillas eléctricas están rotas.

Afirma, además, que donde el descuido es mayor es en la fuente que se encuentra en el interior del Parque. Sus aguas lucen verdes por la lama, produciendo mosquitos portadores de enfermedades como el dengue. En algunas partes la basura también está presente.