Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En alerta 14 provincias por Isaac; autoridades activan Comité Municipal de Emergencias

Expandir imagen
En alerta 14 provincias por Isaac; autoridades activan Comité Municipal de Emergencias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia colocó en alerta a 14 provincias, cuarto de estas en alerta amarilla y 10 en verde ante el paso del fenómeno Isaac ya degradado a depresión tropical.

Según el informe, el campo nuboso que provoca el fenómeno estará afectando de forma directa el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros intensos desde la tarde de hoy y el día de mañana, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, Gran Santo Domingo, y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde están Monte Plata, San José de Ocoa, Barahona, Azua, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Peravia y La Vega.

La Oficina de Meteorología informó que entre 175 y 185 milímetros de agua van a caer en todo el territorio.

Activan Comité Municipal de Emergencias

Expandir imagen
Infografía

A propósito de las predicciones meteorológicas, el Comité Municipal de Emergencias activó su plan preventivo para garantizar la protección de vidas y propiedades ante los efectos de Isaac.

Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente del Comité, dijo que se ha estado trabajando en la poda de árboles, limpieza de imbornales y en otras tareas.

Al hablar en rueda de prensa junto a la senadora Cristina Lizardo y representes de más de una docena de organizaciones e instituciones, Martínez informó que ya están preparado los 96 albergues del municipio para ser utilizados si la situación lo amerita.

“Estamos preparados y hemos dado instrucciones precisas para que se tomen las medidas que sean necesarias y de esa manera evitar perdidas humanas materiales”, dijo Martínez.

TEMAS -