Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deuda
Deuda

En Cabarete perdonan deudas a empresas por concepto de arbitrios

La acción forma parte de las medidas de flexibilización ante la actual crisis sanitaria que afronta el país

Expandir imagen
En Cabarete perdonan deudas a empresas por concepto de arbitrios
Cabarete es un distrito municipal del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La administración del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata, informó este jueves que perdonó el pago de tres millones de pesos, por concepto de arbitrios, a todas las empresas establecidas en esa demarcación.

Freddy Cruz, director de esa plaza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que esa acción forma parte de las medidas de flexibilización ante la actual crisis sanitaria que afronta el país.

Dijo que esa disposición es necesaria para poder pelear el embate en términos económicos de estas empresas.

"Estamos trabajando para impulsar a Cabarete y entendemos que esa medida ayudará a que las empresas puedan recuperarse y de esa manera relanzar el turismo en esta zona de forma gradual", precisó el edil.

Se estableció que las empresas condonadas deberán volver a pagar los impuestos locales a partir del próximo mes de junio.

El director distrital declaró que, junto al sector empresarial, los dirigentes comunitarios, las iglesias, así como todos los sectores que allí convergen, están preparado un plan de relanzamiento de ese destino.

Garantizó que, tan pronto reactiven el turismo, los visitantes extranjeros y nacionales recibirán las mejores atenciones con el debido protocolo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.