Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En comunidades Monte Plata están cansados de promesas

Realizan programa de protestas por caminos vecinales, puente y la salud

Expandir imagen
En comunidades Monte Plata  están cansados de promesas
El mal estado de los caminos vecinales provoca que los vehículos de carga se accidenten. (FUENTE EXTERNA)

Comunitarios del municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata, están decididos a hacer valer su derecho a transitar por carreteras y caminos asfaltados, a sacar sus productos a los mercados y a vivir con dignidad, con la puesta en marcha de un programa de movilización, piquetes y otras protestas.

Es que llevan muchos años “esperando lo que no acaba de llegar”. Exigen la reparación y construcción de los caminos vecinales que unen unos 25 parajes como Centro Penson, La Guázuma, Mano de Pilón, El Corozo, Loma de la Gallina, Bejuco Colorao, La Laguna, Hoya Fresca, El Calvario, El Carmen, La Guardia, Jorungo, La Jagüita, entre otros.

Exigen además un puente sobre el río Juana Tevi porque cada vez que llueve y se desborda, quedan incomunicados por varios días. Otra demanda es la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria sometido a un proceso de adecuación hace tres años y ha sido entregado a medias porque carece del personal médico y enfermeras y equipos.

Los comunitarios de las secciones de La Guázuma y Centro Penson informan que llevan años demandando la construcción de la carretera que comunica el municipio de Peralvillo con los parajes y secciones y con la provincia Juan Sánchez Ramírez.

“El año pasado se produjeron 200 mil quintales de cacao y una gran parte se perdió por falta de caminos”, dijo Gregorio Manzueta, uno de los afectados. “Hace un mes paralizamos las labores productivas y la docencia por espacio de una semana, ahora nos preparamos para realizar nuevas actividades entre las que figuran la paralización de la docencia en los 58 centros educativos del municipio”, dijo Hamilton Pérez, de la ADP.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.