Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaportes
Pasaportes

En dos años, más de 33 mil personas solicitaron su pasaporte vía web

Un promedio de 1,400 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología

Expandir imagen
En dos años, más de 33 mil personas solicitaron su pasaporte vía web
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Pasaportes informó este domingo que durante los primeros dos años de implementación de los servicios en línea, 33,424 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje.

Un promedio de 1,400 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología para solicitar sus pasaportes como parte del Programa República Digital que ejecuta el gobierno dominicano.

Durante estos dos primeros años se llevaron a cabo unas 4,124 solicitudes de pasaportes por primera vez, para menores de edad y unas 2,871 renovaciones, mientras que 5,925 adultos solicitaron primera emisión y 20,504 renovaciones.

En tanto, que a través del chat institucional y centro de atención al usuario de la página web, desde el mes de febrero hasta junio fueron atendidos 2,126 ciudadanos, los cuales solicitaron información sobre requisitos, horarios de citas, entre otras necesidades.

En febrero se realizaron 338 interacciones, en marzo cuando inició el estado de emergencia y toque de queda; 205, en abril 98; 332 en mayol y 1,153 en junio.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, llamó a la ciudadanía a acceder a la página web de la institución y solicitar su pasaporte en línea, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos, pues no tendrán que trasladarse a la institución para realizar su trámite ni hacer filas, sobre todo en estos momentos en que el país es afectado por una pandemia y se debe mantener el distanciamiento social.

Los ciudadanos pueden iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

Una vez completada la información solicitada y el pago con tarjeta de crédito haya sido realizado, el sistema de citas permite a los ciudadanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

Además, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

Con esta renovación directa, a través del sistema en línea, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos, solo tendrían que presentarse a retirar su pasaporte. En esta plataforma también se permite el pago mediante tarjeta de Crédito.

Toribio también exhortó a los dominicanos a revisar periódicamente su documento de viaje, para estar atentos a la fecha de vencimiento del mismo y evitar inconvenientes a la hora de viajar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.