Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En el Distrito y 18 provincias dominicanas ya hay casos de coronavirus confirmados

En el Gran Santo Domingo se concentra más del 54% de los casos positivos

En 13 provincias aún no se registran casos confirmados de COVID-19

Expandir imagen
En el Distrito y 18 provincias dominicanas ya hay casos de coronavirus confirmados
Vista aérea del Distrito Nacional. (FOTO MICM)

Con los 51 casos de coronavirus (COVID-19) reportados en el Distrito Nacional y 10 en la provincia Santo Domingo por las autoridades de Salud Pública, se confirma que en el Gran Santo Domingo se concentra el 54.46% del total de afectados, que es de 112.

La provincia Santiago tiene 12 casos confirmados, seguida por La Altagracia con siete; con cuatro casos están: La Vega, Samaná, San Pedro de Macorís y la provincia Duarte. Con tres casos solo está Puerto Plata.

Según el boletín especial número dos del Ministerio de Salud Pública, las provincias que presentan dos casos de coronavirus COVID-19 confirmados son: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que con un caso están: Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San Juan, San Cristóbal, Espaillat y la provincia Barahona.

Sin casos confirmados están las provincias: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, La Romana, Montecristi, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y San José de Ocoa.

En el boletín especial número dos del Ministerio de Salud Pública se indica que en la República Dominicana se han confirmado 112 casos de COVID-19 hasta el 20 de marzo, incluyendo tres fallecimientos.

De los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 18 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 57 con antecedente de exposición bajo investigación.

De los casos positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.