Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruido
Ruido

En el ensanche Quisqueya vecinos del gimnasio Crossfit dicen viven infierno

Se quejan del ruido que hacen en el negocio

Expandir imagen
En el ensanche Quisqueya vecinos del gimnasio Crossfit  dicen viven infierno
Mango CrossFit en la calle Luis F. Thomen en el ensanche Quisqueya. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

SANTO DOMINGO. Después que en la calle Luis F. Thomen, número 152, casi esquina Emil Boyrie de Moya en el ensanche Quisqueya de la capital instalaron el gimnasio Mango CrossFit, los residentes del Residencial Georgina y otros apartamentos de la zona no han tenido tranquilidad debido a los altos decibeles de ruidos ocasionados por ese negocio.

La situación, denunciada por los vecinos data de años, sin que las autoridades den una respuesta a la problemática. “Desde tempranas horas de la mañana este gimnasio, techado de planchas de zinc, comienza su rutina, generando estruendos insoportables, debido a las pesas de alto calibre, la música alta y los chillidos de las personas, que hasta pasadas las 9:00 de la noche nos mantienen en un ‘infierno’”, denunció uno del residente del residencial Georgina, cercanos a la edificación.

Expresaron que en el mes de mayo pasado pusieron la denuncia #1983 en la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente, donde luego de eso, esa entidad quedó de enviar un fiscal para tomar las mediciones de los niveles del sonido, sin que todavía esa acción se materialice.

“Ellos admiten el problema, pero se hacen los 'locos', ellos le están dando larga a la situación. Ellos dicen que pusieron unos ribetes en el piso, pero eso no ayuda a eliminar el ruido”, manifiesta otro de los lugareños afectados por la situación.

Lamentaron el hecho de que han llamado cientos de veces al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y aseguran que las unidades visitan el lugar y no hacen nada.

Diario Libre visito las instalaciones de Mango CrossFit. Sin embargo, fue imposible tener una opinión de los encargados y propietarios del lugar, debido a que en ese momento no estaban allí. El Crossfit es una disciplina basada en ejercicios de alta intensidad, donde se pone a prueba la capacidad de superación de trabajos físicos de las personas en distintos aspectos como la fuerza, resistencia y flexibilidad.

La Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos establece que los decibeles de sonidos deben mantenerse entre 55 y 60 en horario diurno y no pasar de 50 después de las 9:00 de la noche, en tanto que en los residenciales deben de estar por debajo de los 65 en horario diurno y no exceder los 55 decibeles en horas de la noche.

Uno de los vecinos del residencial Georgina, intranquilo por la situación, descargó una aplicación en su computadora personal para medir la intensidad del sonido y al llegar este periodista procedió a realizar una prueba donde se pudo apreciar que los niveles de ruido subían a 80, 90 y 95 decibeles.

Los habitantes del sector exigen a las autoridades competentes poner atención a su caso en base a lo que estipula la ley y llaman a que la tranquilidad de sus hogares, que es sagrada, sea respetada.

Expandir imagen
Infografía
Interior de Mango CrossFit. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)
TEMAS -
  • Ruido