×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

En el Senado han perimido 116 proyectos, 96 de ellos pensiones

Las iniciativas deberán ser reintroducidas y agotar de nuevo todos los trámites en ambas cámaras, hasta convertirse en leyes

Expandir imagen
En el Senado han perimido 116 proyectos, 96 de ellos pensiones
El Senado de la República.
SANTO DOMINGO. 116 iniciativas, 96 de ellas proyectos de pensiones, perimieron en el Senado durante la pasada legislatura. Con las 250 perimidas en la Cámara de diputados se eleva a 366 el número de mociones que deberán ser reintroducidas por los legisladores a partir del 27 de febrero, cuando se inicia la primera legislatura ordinaria de 2007.

Entre los proyectos cuya acción legislativa se extinguió figuran el Código de Procedimiento Civil, el proyecto de defensa de la competencia, el de ordenamiento territorial político administrativo, el que concede efectos civiles a los matrimonios celebrados por iglesias cristianas no católicas, y el que modifica la ley monetaria y financiera.

También perimieron el proyecto de ley contra el terrorismo, el Código de Comercio, el que otorga incentivos especiales a los pensionados y rentistas de fuente extranjera y el de presupuesto participativo municipal.

Deberán ser reintroducidos además el proyecto de ley sobre arbitraje comercial, sometido por el Poder Ejecutivo el 13 de junio de 2006, el que regula las actividades realizadas por las personas físicas dedicadas a la práctica del béisbol profesional y el que modifica la ley 547 sobre pensiones y jubilaciones para choferes y motoconchistas.

Otros proyectos perimidos son el que establece autonomía económica y presupuestaria de la Junta Central Electoral, el que propone la creación de un Departamento de Patología Forense en San Juan de la Maguana y el de viviendas, asentamientos humanos y edificaciones.

En la Cámara de Diputados perimieron unas 250 iniciativas en las pasadas legislaturas ordinaria y extraordinaria, entre las que se destacan la modificación a la Ley General de Electricidad, que busca criminalizar el robo de la energía eléctrica.

En el grupo de los proyectos perimiridos figuran 231 pensiones, con montos que oscilan entre los RD$3,500 y los RD$40 mil.