Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

En Haití impiden a sus ciudadanos cruzar la frontera norte con productos dominicanos

Desde hace varios días las autoridades haitianas han estado boicoteando la reapertura del intercambio comercial

Expandir imagen
En Haití impiden a sus ciudadanos cruzar la frontera norte con productos dominicanos
Imagen de la frontera. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Las autoridades municipales de Juana Méndez, en Haití, impidieron este miércoles la entrada a su territorio de productos adquiridos en territorio dominicano en rechazo a la apertura del mercado binacional que se desarrolla en Dajabón.

A los ciudadanos del vecino país que se abastecen de artículos comestibles en el territorio local les fueron confiscadas las mercancías y tiradas al piso.

Desde hace varios días las autoridades haitianas han estado boicoteando la reapertura del intercambio comercial de aquí en desacuerdo con las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Dajabón.

Los haitianos se oponen a que en la reactivación del mercado solo les permitirán participar a vendedores de esa demarcación y la entrada de los compradores haitianos.

Aunque no han informado la fecha, desde el Ayuntamiento local y las asociaciones de comerciantes tiene previsto reabrir la feria a inicio de noviembre próximo.

Otras medidas

Además, se usarán termómetros para tomar la temperatura de las personas, la instalación de lavamanos y jabón para el uso de los compradores y vendedores.

Asimismo, aumentarán la cantidad de seguridad para evitar aglomeraciones y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.