VIDEO | En honor a la mujer
Claro realiza su tradicional almuerzo por el Día Internacional de la Mujer
SANTO DOMINGO. La mujer es la protagonista, desde hace nueve años, de un particular encuentro que celebra su día. Se trata del almuerzo anual de Claro por el día Internacional de la Mujer. Personalidades de diversos sectores de la sociedad se dan cita en el evento en el que se hace propicia la camaradería; saludos con abrazos y anécdotas incluidas.
En esta ocasión la presidenta de Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, Elena Viyella de Paliza, fue la oradora de honor, y doña Cándida Montilla de Medina, Primera Dama, estuvo entre los invitadas. Oscar Peña, presidente de Claro, dio la bienvenida a los presentes resaltando la importancia de la mujer para la sociedad, así como la superación de femenina a través de los años. En su discurso, señaló que la empresa rendía tributo a las mujeres valiosas a través de las invitadas que con su esfuerzo y dedicación contribuyen con el crecimiento y el desarrollo del país.
Entre aplausos, Elena Viyella de Paliza tomó la palabra para compartir con los presente invaluables anécdotas de su vida, de su experiencia como mujer en el ámbito familiar, personal y laboral. “Les digo, está en uno decidir cómo nos impactan las experiencias y con quién las compartimos”, expresó antes de continuar con un relato en el que hizo habló sobre las mujeres de valor que ha tenido y tiene el país “han sido mujeres extraordinarias, que rompieron paradigmas, que fueron valientes y que nos abrieron el camino a nosotras para que estemos donde estamos ahora”.
Como presidenta de EDUCA, doña Elena llamó la atención sobre el poder de la educación para los jóvenes, niños y mujeres; siendo estas últimas llamadas a hacer la diferencia, a impactar en la vida de los demás “Cada una de nosotras puede impactar en la educación de un niño o un joven... que les enseñemos a tener pasión y a ser libres”, y continuó: “Todas tienen derecho a educarse, a educar y a ser felices”.
La presidenta de Educa subió en el momento en el que los comensales tomaban el postre, su disertación fue la culminación del encuentro.
Cámara y video: Bayoan Freites
Glenys González




Glenys González