Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

En los últimos cuatro años unas 11 personas han muerto en accidentes aéreos en el país

Los accidentes se registraron en helicópteros y avionetas

Expandir imagen
En los últimos cuatro años unas 11 personas han muerto en accidentes aéreos en el país
La avioneta accidentada en el sector Los Rielitos de San Francisco de Macorís la mañana de este lunes y cuyo piloto falleció. (FUENTE EXTERNA )

Desde el año 2016 a la fecha, alrededor de once personas han perdido la vida en accidentes aéreos, específicamente en helicópteros y avionetas, en la República Dominicana.

Octavio Carlo Jr, el piloto que se estrelló en su avioneta este lunes cinco de agosto, mientras realizaba trabajos de fumigación, es el último accidente aéreo registrado en este año en que una persona fallece.

El fallecido era hermano del locutor y presentador dominicano Sergio Carlo, así lo confirmó a Diario Libre una fuente cercana al también actor.

Expandir imagen
Infografía
El piloto, Octavio Carlo Jr.

En mayo de este año 2019 cayó el Bell 206 matrícula N9956K en el que viajaba el empresario Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo Medrano y de Telecable Central, y su acompañante, Martín Vargas, ambos hombres fallecieron.

Expandir imagen
Infografía

En noviembre de 2018 una “aeronave de alas giratorias”–como se les clasifica– terminó con la vida de cuatro extranjeros y un dominicano en La Romana.

El teniente coronel piloto Roberto Lanfranco Ureña y los pasajeros Richard Phillipe, Luis Paul Guitay, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis murieron al estrellarse el Eurocopter A350 en el que se trasladaban al Batey La Cacata, de esa provincia. La matrícula de la aeronave era N124ML. Estaba registrada a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing.

Expandir imagen
Infografía
Dos franceses, 2 suizos y piloto criollo mueren al caer helicóptero La Romana.

En junio del año 2016, el helicóptero que transportaba el entonces ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, cayó en una zona conocida como La Penoia, del municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

Allí perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Álvarez Martínez. Fernández y otros dos acompañantes sobrevivieron sin heridas de consideración, aunque todos resultaron con heridas leves como consecuencia del impacto de la caída. La aeronave privada que lo trasladaba era un AS350.

Expandir imagen
Infografía
Helicóptero en que perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea, Carlos Álvarez Martínez.

En noviembre de ese mismo año fallecieron en un hecho similar el capitán piloto Rafael Sánchez, de la Fuerza Aérea, y el ejecutivo de la empresa Helidosa, Luis Cuniller, al estrellarse el Bell 206 matrícula HI-770 en el que viajaban cerca de la laguna Nisibón, de Higüey.

La aeronave salió desde Puerto Plata y se dirigía a la provincia La Altagracia. Las autoridades informaron que perdieron contacto con la tripulación en las proximidades del aeropuerto de Punta Cana.

Lea también Últimos ocho accidentes de helicópteros en el país han dejado saldo de 24 víctimas

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.