Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones ADP
Elecciones ADP

En primer boletín de elecciones ADP Hidalgo va delante con el 10% de votos emitidos

Comisión Electoral advierte resultados no marcan tendencia

Expandir imagen
En primer boletín de elecciones ADP Hidalgo va delante con el 10% de votos emitidos
Miembros de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). (FUENTE EXTERNA)

Los datos oficiales de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el 9.92 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer de los maestros y maestras sindicalizados proyectan a Eduardo Hidalgo como ganador con el 56.42 % frente al 32.54% de las demás planchas aliadas.

El representante de la plancha Eugenio María de Hostos lleva la ventaja para presidir el gremio que agrupa a los maestros con un 56.42 %, sin embargo, estos resultados no marcan tendencia, porque solo corresponden al 10 por ciento de las seccionales, advirtieron los miembros del Comisión Nacional Electoral en el primer boletín.

Se contabilizaron 12 seccionales para el primer boletín y el presidente de la comisión, Manuel Mateo Alcántara, informó que a la 6:00 de la tarde será emitido otro boletín que pudiera marcar tendencia.

Mientras que la plancha Juan Pablo Duarte que lleva al candidato Juan Núñez y recibió el apoyo de la actual presidenta, Xiomara Guante, tras declinar su reelección, se posiciona en el segundo lugar con un total de tres mil 319 votos, lo que significa un 32.58 por ciento, incluyendo los conseguidos con la alianza.

Hidalgo es el candidato con la mayor cantidad de votos, 5,748 acumulados, para un total de 56.42 % de manera individual, sin alianzas.

La plancha José Francisco Peña Gómez que encabeza la actual presidenta Xiomara Guante tiene 1,844 votos para un 18.10%; la plancha Juan Pablo Duarte 481 para un 4.83%; la Narciso González 218 votos para un 2.14% y la Emilio Prud’Homme 477 votos para un 4.68%.

Los comisionados informaron que hay 404 boletas observadas, que serán verificadas como es debido y los votos que sean válidos se sumarán al acumulado de cada candidato y los que no, serán desechados.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.