Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En Puerto Plata toman medidas adicionales para enfrentar el COVID-19

Expandir imagen
En Puerto Plata toman medidas adicionales para enfrentar el COVID-19
Regularán la circulación vehicular en la avenida de El Malecón, donde no se permitirá estacionamiento, ya que desde hace varias semanas en ese espacio se han registrado aglomeraciones de personas sin mantener el distanciamiento físico y sin utilizar las mascarillas de protección. (FUENTE EXTERNA.)

Las autoridades civiles y militares de esta provincia acordaron implementar medidas adicionales a las del Gobierno Central para hacer frente a la pandemia del COVID-19, entre las que se destacan el cierre de las playas y balnearios.

Además, regularán la circulación vehicular en la avenida de El Malecón, donde no se permitirá estacionamiento, ya que desde hace varias semanas en ese espacio se han registrado aglomeraciones de personas sin mantener el distanciamiento físico y sin utilizar las mascarillas de protección.

Mientras que en los mercados públicos los vendedores tendrán que acatar el protocolo sanitario, para disminuir las posibilidades de propagación del coronavirus.

De igual manera, advierten a las distintas entidades bancarias, tanto públicas como privadas, que deben habilitar más espacios para acoger a los clientes, quienes diariamente para poder realizar transacciones se ven obligados a aglomerarse en largas filas.

Las medidas restrictivas, las cuales serán aplicadas a partir de este jueves, fueron anunciadas tras una reunión encabezada por la gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior; el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavares Capellán; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; y el fiscal Osvaldo Bonilla.

También participaron los altos mandos militares y policiales de esta demarcación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.