En San Francisco de Macorís protestan a favor y en contra del aborto

  • Decenas de feministas instalaron un campamento en el parque Juan Pablo Duarte de esa ciudad

Representantes de diversas organizaciones sociales y religiosas protestaron este miércoles en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a favor y en contra de la despenalización del aborto en las tres causales en el Código Penal.

Decenas de feministas instalaron un campamento en el parque Juan Pablo Duarte de esa ciudad, en demanda de que el presidente Luis Abinader cumpla con su promesa de legalizar la interrupción del embarazo cuando se trate de que el estado de gestación represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Piden al mandatario la inclusión de las tres causales en el Código Penal, del mismo modo que consensuó otros proyectos de ley y pactos sociales.

Aseguran que las tres causales cumplen con varios derechos fundamentales de las mujeres.

El campamento de San Francisco de Macorís surge en apoyo a la vigilia que por 28 días mantienen un grupo de feministas frente al Palacio Nacional reclamando la inclusión en el Código Penal de las causales.

Miembros de la Asociación de Pastores de las Iglesias Cristianas Evangélicas se manifestaron en contra de la despenalización del aborto.
Miembros de la Asociación de Pastores de las Iglesias Cristianas Evangélicas se manifestaron en contra de la despenalización del aborto. ( )
En rechazo

Miembros de la Asociación de Pastores de las Iglesias Cristianas Evangélicas de la provincia Duarte también se manifestaron en esa misma plaza pública e contra de la despenalización del aborto, sin importar las circunstancias.

“Rechazamos toda iniciativa legislativa y posible promulgación de las tres causales a los fines de facilitar legalmente el aborto”, declaró el pastor Brunildo Bueno, quien habló en representación de los religiosos.

Pidió a los tres poderes del Estado que mantengan una posición a favor de la vida.

El tema del aborto es estudiado por una comisión especial de la Cámara de Diputados..

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas