En Santiago y La Vega se las ingeniaron para mantener el carnaval durante febrero

  • El público disfrutó la alegría de este evento cultural de forma virtual y por una cadena de canales de televisión
$!En Santiago y La Vega se las ingeniaron para mantener el carnaval durante febrero
En la producción participaron los principales protagonistas de la festividad carnavalesca.

Los organizadores de los carnavales de Santiago y La Vega mantuvieron vivas las fiestas carnavalescas y sus protagonistas. Los domingos del pasado mes de febrero, el público disfrutó la alegría de este evento cultural de forma virtual y por una cadena de canales de televisión.

Debido a la pandemia del COVID-19, marcada por profundas transformaciones y distanciamiento físico, la entidad Medios Unidos del Cibao (Muci), que agrupa los principales canales de televisión de Santiago, produjo la novedosa entrega, caracterizada de principio a fin por la alegría, variedad y vistosidad que identifica el carnaval de Santiago, considerado como una de las festividades de mayor arraigo en la población.

En la producción participaron los principales protagonistas de la festividad carnavalesca, se difundiaron imágenes y entrevistas exclusivas en la propuesta televisiva de temporada “Santiago, Corazón de Carnaval”.

Cada entrega, difundida por canal 29, Teleunión, Canal 25 y Súper TV 55, desfilaron los principales personajes, gestores culturales, creativos, responsables por años de dar vida a esta fiesta del pueblo.

Por la pandemia del COVID-19 el tradicional desfile carnavalesco en las provincias fue suspendido de manera presencial.
Por la pandemia del COVID-19 el tradicional desfile carnavalesco en las provincias fue suspendido de manera presencial. ( )

Para tratar de llenar el vacío que dejó la suspensión de la fiesta folklórica nacional, el presidente del taller de Artesanía Carnavalesca Chanina (Taacacha), Ramón Salcedo, organizó la exposición “Expresión Popular por un vacío pandémico”.

La muestra, expuesta en la sala Darío Suro de la Casa de la Cultura en La Vega, estaba compuesta por fotografías de los diablos cojuelos de la década del 80 y trajes de años recientes. Además, la exposición de entrevistas, paneles y otras actividades con una dedicatoria especial a César Arturo Abreu y a la memoria de Heriberto Medrano.

Por la pandemia del COVID-19, el tradicional desfile carnavalesco en las provincias fue suspendido de manera presencial.

$!Cada entrega fue difundida por canal 29, Teleunión, Canal 25 y Súper TV 55, donde desfilaron los principales personajes, gestores culturales y creativos.
Cada entrega fue difundida por canal 29, Teleunión, Canal 25 y Súper TV 55, donde desfilaron los principales personajes, gestores culturales y creativos. (
20210301 https://www.diariolibre.com

Temas

Carnaval
COVID-19
Pandemia
Santiago

+ Leídas