Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

En Simonico exigen solución a charco que inunda casas

Dicen que han dado parte al cabildo, pero que el problema se mantiene

Expandir imagen
En Simonico exigen solución a charco que inunda casas
La gente tiene que caminar en medio del charco. (EDDY VITTINI)

Moradores de la calle El Sol en el sector de Simonico, en Villa Duarte, urgieron al alcalde Alfredo Martínez a que resuelva el problema que causa inundaciones en esa vía y que penetra a las viviendas cada vez que llueve.

Ramona Cedano explicó que frente a su casa se junta toda el agua pluvial de la zona y dijo que han tenido que colocar muros a la entrada de las viviendas para evitar que penetre, pero que cuando llueve mucho sobrepasa.

Informó que el problema son los filtrantes tapados que hacen que el agua se acumule y como no se filtra se pudre y hiede mal, al igual que produce mosquitos y otras alimañas.

“Les exhortamos al síndico, que por favor, se acuerde la calle el Sol, aquí hay muchos niños, ancianos que se enferman”.

De su lado, María Paulino manifestó que en varias ocasiones han ido al ayuntamiento y no han hecho caso. Dijo que la gente no puede salir de sus casas por el charco. Deploró que muchas veces la gente que vive en la parte alta lanza la basura a los contenes y cuando llueve va a parar al lugar donde se inunda.

“En esta calle todo el mundo colabora y limpia su frente pero viene basura de otros lugares, de otras calles y terminan aquí. Ese es un gran problema, muchos dominicanos no tienen la cultura de barrer su frente y recoger la basura y echarla a un zafacón”.

Narcisa Cuevas, otra afectada deploró que desde hace un tiempo para acá los camiones de basura no pasan por esa calle, por lo que la gente tiene que sacar los residuos a la avenida y muchos moradores ancianos no pueden hacerlo.

Nosotros tenemos que salir porque es obligado, con los zapatos en las manos, hemos tenido que ponerle muro y como quiera sube.

“Aquí hay virus y a los primeros que les da gripe es a los niños pero esa agua se acumula y produce mal olor, le pedimos al síndico que por la gracia de Dios se apiade de nosotros”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.