En un año el Metro de Santo Domingo aumentó 50% más de pasajeros

  • En los 10 años de servicios, el Metro ha transportado 515.1 millones de pasajeros
$!En un año el Metro de Santo Domingo aumentó 50% más de pasajeros
En la celebración hubo manifestaciones artísticas alusivas al ideario de Juan Pablo Duarte.

El Metro de Santo Domingo alcanzó el martes un nuevo record al transportar 360,000 personas en un solo día, un total de 120,000 pasajeros más que el año anterior para la fecha equivalente a un 50%.

El dato lo ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Manuel Antonio Saleta García, antes de un acto con motivo de los 10 años del Metro, el aniversario de Juan Pablo Duarte y el inicio del Mes de la Patria.

Explicó que el año pasado para el mes de enero se estaba transportando una media de 240,000 pasajeros diarios y que se incrementó a los 360,000 sin contar con los 12,000 que transportó el Teleférico.

"Eso va a ocurrir con mucha frecuencia los lunes y los martes que son los días de mayor flujo de pasajeros y nosotros los atendemos gracias a la organización de las filas y a la colaboración de la gente con la que hay que contar siempre", dijo.

Informó que en enero de 2018, de una flota de 34 trenes, 28 estaban en funcionamiento, igual a un 82% y en la actualidad son 40 los trenes y una disponibilidad de 39 o sea un incremento de 97%.

Informó que hay un plan en marcha para la adquisición de más vagones, unos 72 en una primera etapa, que serán utilizados para ampliar la capacidad de la línea 1 que comprende extender los andenes de seis de las estaciones de la línea 1 para que en vez de trenes de tres vagones, sean de seis que transportarían más de 1,000 pasajeros.

Manifestó que ya están en fabricación 18 vagones y que este año se contratarán otros 24, cuyo proceso ya se inició, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios de ese medio.

“Hay que hacer modificaciones en los vestíbulos de circulación de intercambio entre la línea 1 y 2 con más escaleras y ascensores y la otra estación es la María Montez donde también hay que hacer modificaciones para ampliar la zona y permitir una movilidad más efectiva”, precisó Saleta García.

Con respecto a la ampliación de líneas, dijo que hay que revisar el plan maestro elaborado en el 2005 debido a que la ciudad ha cambiado, pero que eso no está en manos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(OPRET).

20190130 https://www.diariolibre.com

+ Leídas