Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En una segunda vuelta Abinader le ganaría tanto a Castillo como a Fernández

El candidato opositor ganaría con más de 60% de los votos

Expandir imagen
En una segunda vuelta Abinader le ganaría tanto a Castillo como a Fernández

De realizarse una segunda vuelta en los comicios presidenciales, el candidato de la oposición Luis Abinader le ganaría con más de un 60% tanto al candidato oficialista Gonzalo Castillo como al expresidente Leonel Fernández.

En una segunda ronda de las elecciones presidenciales venideras, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le ganaría con un 68% al representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien solo sería favorecido con un 27% de los votos, indica la encuesta realizada por Greenberg - Diario Libre.

En tal sentido, el expresidente Leonel Fernández correría con una suerte similar si se presentara el escenario de una segunda contienda electoral entre él y Abinader, donde este último saldría airoso con el 62% de los votos por encima del candidato presidencial del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP), quien solo tendría un 28% a su favor, revelaron los encuestados por GQR-Diario Libre 2020.

Abinader tiene una gran ventaja en el electorado que posee sentimientos de frustración luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero cuando los equipos instalados para voto automatizado en 9,757 colegios electorales distribuidos en 18 municipios presentaron fallas técnicas.

Esta suspensión provocó manifestaciones que se extendieron por más de 10 días pese a que la Junta Central Electoral (JCE), agendara una nueva fecha para los comicios electorales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo con voto manual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.