Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

En Villas Agrícolas se reconstruyen casas a todo tren

Afirman que pasaron unas navidades con mucha tristeza

Expandir imagen
En Villas Agrícolas se reconstruyen casas a todo tren
Algunas viviendas ya lucen totalmente remozadas. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Brigadas de hombres trabajan a toda marcha en la construcción y reconstrucción de viviendas del barrio Villas Agrícolas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida en la empresa Polyplas.

Al menos dos de las casas más cercanas a la empresa que resultaron con grandes niveles de afectación fueron terminadas de destruir por el equipo que realiza los trabajos y comenzó su reconstrucción.

La colocación de bloques, zinc, puertas y ventanas es parte del panorama que se observa en el vecindario que hay en la parte trasera de Polyplas.

Otros trabajos que se hacen son la construcción de escaleras de metal y la sustitución de cerámicas, entre otras remociones.

En la zona ya varias casas que habían debido ser abandonadas por sus propietarios fueron reacondicionadas.

No obstante, no faltan las quejas de personas que dicen no han recibido ayuda para recuperar las pérdidas que sufrieron en el siniestro.

Un equipo de la empresa TransGas aun labora en la recepción de reportes de daños y evaluación de los mismos conjuntamente con los residentes.

Navidades tristes

Residentes en Villas Agrícolas dicen que pasaron una navidad triste porque aún no se recuperan del impacto que recibieron con la explosión en Polyplas.

Así lo afirma Luceneyda Lara, quien dice que a pesar de haber recibido asistencia económica, alimentaria y de hospedaje no pudo disfrutar como años anteriores de la celebración de la tradicional cena de Nochebuena y del día de Navidad.

Lara dice que al igual que muchos de sus vecinos desde el pasado día cinco, cuando se produjo la explosión. no ha podido conciliar el sueño, y cuando lo hace sueña con la tragedia, lo que le ha provocado problemas de salud.

TEMAS -