Encuesta Bendixen y Amandy: Hipólito 52% y Danilo 44%

  • Contó con la participación de 1,400 votantes y un margen de error de un 2%
SANTO DOMINGO. Los resultados de la quinta encuesta electoral  de la empresa Bendixen y Amandy Internacional pronostican el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para las elecciones del 20 de mayo con una preferencia de voto del 52%, frente al 44%  del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Hipólito Mejía, ganaría de acuerdo a los datos de este nuevo estudio de mercado electoral  cuya muestra se levantó  en todo el país  entre los días 6 y 10 de mayo. La meustra fue 1,400  con un margen de error de un 2%.

En esta nueva muestra se sigue destacando por la preferencia del voto del electorado hacia el candidato Hipólito Mejía, y registra para el resto de las candidaturas un porcentaje conjunto del 2% y un 2% correspondiente a votos nulos o en blanco.

El 2% del resto de formaciones políticas estable los siguientes porcentajes de estimación de votos: Guillermo Moreno, de Alianza País 1.5%; Max Puig de la APD, 0.3%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.1% y Julián Serrulle del Frente Amplio, 0.1%.

En cuanto a la distribución de resultados el 52% conseguido por Hipólito Mejía se fija en una procedencia del 48.0% del PRD, 2.0% de MODA; 1.0% del PRSD, 0.5% del PHD; 0.4% del PDI y 0.1% ASD.

El presidente de la firma encuestadora, Sergio Bendixen, presentó un cheque de un millón de pesos que entregaría como donación a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, si los resultados que él va a presentar el próximo 17 de mayo les son adversos e invitó a las otras firmas encuestadoras a hacer lo mismo.
20120511 http://www.diariolibre.com

+ Leídas