Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Energía y Minas deposita proyecto de Ley de Minería

Reinaldo Pérez recibe visita del ministro

Expandir imagen
Energía y Minas deposita proyecto de Ley de Minería
Isa Conde entrega proyecto a Reinaldo Pared Pérez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho este lunes la visita del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien depósito el proyecto de Ley de la Minería Nacional.

Pared Pérez informó que por la gran importancia que posee esta iniciativa para el país, la misma será enviada a una Comisión Bicameral Especial, para su estudio y ponderación.

“En la sesión del próximo miércoles no me voy a limitar apoderar la Comisión de Energía y Mina del Senado, sino que le voy a proponer al Pleno del Senado la integración de una Comisión Bicameral, para que sea ponderado y estudiado por ambas cámaras congresuales, a los fines de facilitar y agilizar un estudio concienzudo y acabado del proyecto”, sostuvo.

Consideró como pertinente y necesario la modificación de la pieza, debido a que esta ley viene a sustituir la actual ley minera, que data de casi 50 años, y “la situación de hoy en día, sobre todo en nuestra isla, es importante adecuar la legislación a la época actual”, precisó el presidente de la Cámara Alta.

Mientras, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que la iniciativa es una propuesta que transformará el desarrollo de la industria extractiva en la República Dominicana e impulsará su desarrollo sostenible.

Precisa, además, que la pieza establece una participación mínima del Estado en renta minera de 40 por ciento y bajaría de 75 a 40 años la duración máxima de una concesión de explotación.

Asimismo, señaló que con esta propuesta de modificación se busca garantizar ingresos rentables para las empresas mineras, pero también que el país y las comunidades reciban lo justo por los minerales de su subsuelo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.