Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Enfermeras del Arturo Grullón paralizan labores exigiendo pago atrasado hace 9 meses

El reclamo lo hicieron decenas de trabajadoras en el área frontal del pediátrico

Expandir imagen
Enfermeras del Arturo Grullón paralizan labores exigiendo pago atrasado hace 9 meses
La inactividad laboral fue suspendida a las 12:00 meridiano de este lunes. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) paralizó este lunes la labor de sus afiliadas en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago, reclamando que se les pague a siete enfermeras el salario atrasado desde hace 9 meses .

El reclamo lo hicieron decenas de trabajadoras en el área frontal del pediátrico, mientras advirtieron que, si este martes no se produce una respuesta con el pago del salario a sus compañeras, paralizarán por 24 horas su jornada de trabajo.

La inactividad laboral fue suspendida a las 12:00 meridiano de este lunes.

El secretario regional del Sinatrae, Ramón Rodríguez, recordó que el Estado debe aplicar el principio de continuidad, por lo que el gobierno de Luis Abinader, al asumir el poder, debe pagar el salario a sus trabajadores.

‘’Estos héroes están sin comer, pagando pasajes y todas las precariedades, sabiendo las autoridades que en este hospital se necesita el personal de enfermería, que tampoco se puede despedir’’ dijo Rodríguez, quien agregó que el hospital tiene un déficit de más de 100 enfermeras y 315 en nómina.

Expandir imagen
Infografía
La enfermeras del Arturo Grullón durante la manifestación. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

‘’No es dizque que un papel, no, es el dinero que queremos, es que le paguen porque ya está bueno. Este paro depende de las autoridades, no es por embromar. Nadie trabaja de gratis, arriesgando su vida y la de su familia’’ dijo Elba de la Rosa, representante de Sinatrae.

El personal de enfermería, que elevó consignas y alzó carteles en su manifestación, indicó que propusieron a la directora del hospital infantil, la pediatra Águeda Pichardo, que resuelva la situación haciendo uso de la subvención que recibe la institución sanitaria.

Esta reportera hizo intentos por entrevistar a la doctora Pichardo, pero no le fue posible.

TEMAS -