Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Entidades conmemoran 203 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Al acto asistieron descendientes de Sánchez, quienes marcharon hasta el Altar de la Patria portando la bandera dominicana

El Instituto Duartiano y el Ministerio de Educación encabezaron esta mañana los actos conmemorativos del 203 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez con la colocación de ofrendas florales en el Altar de la Patria.

Luis de León, viceministro de Educación, resaltó el rol jugado por Sánchez en la construcción de la Independencia nacional y agradeció a los padres de la Patria sus esfuerzos para que hoy todos los dominicanos disfruten de una patria libre.

Al acto asistieron descendientes de Sánchez, quienes marcharon hasta el Altar de la Patria portando la bandera dominicana.

“Nos sentimos muy orgullosos como familia de estar aquí un día como hoy, recordando a Francisco del Rosario Sánchez, padre y restaurador de la Patria,” expresó Jose´ Antonio Sánchez, tataranieto del prócer.

Expandir imagen
Infografía
Descendientes de Francisco del Rosario Sánchez. (EDDY VITTINI)

Destacó que se trata de un momento muy importante, para recordar hombres como Sánchez, pues se viven momentos en que la soberanía del país está en peligro.

Consideró que los valores de Sánchez, que los jóvenes de hoy deberían de emular, son el honor, la valentía y el sentido de justicia.

En el acto participaron además la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) y la Comisión de Efemérides Patrias, además de estudiantes de diversos centros educativos y miembros del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas.

TEMAS -