Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Entidades religiosas declaran aborto no es un pecado ni un asesinato

Expandir imagen
Entidades religiosas declaran aborto no es un pecado ni un asesinato
Alianza Cristiana Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las entidades religiosas Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDDRD) y Alianza Cristiana Dominicana (ACD), rechazaron la posición que sobre la interrupción del embarazo en las tres causales publicaron, mediante carta y comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano e iglesias evangélicas, porque están basados en desinformación y manipulación.

En ese sentido, las personas Católicas, Bautistas, Episcopales, Evangélicas, Metodistas y Pentecostales que pertenecen a CDDRD y ACD explicaron que el aborto en las tres causales (cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto) no es un asesinato ni es un pecado.

Sobre lo primero argumentaron que una de las causales bajo la que demandan no penalización es la de malformación del producto y que la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su comunicado del pasado 23 de julio, cae en la falacia de decir que dicha causal se refiere a quitarle la vida a un embrión al que se le detecte una discapacidad o una condición especial.

“Eso es falto a la verdad y es una irresponsabilidad. A lo que se refiere la causal de malformación del producto, es a su inviabilidad e incompatibilidad con la vida. Se refiere a un producto que no podrá sobrevivir una vez nazca”, aclararon.

Indicaron además que dado que la Biblia no hace mención del tema, no podemos afirmar que bíblicamente el aborto sea un pecado.

“No hay ninguna forma objetiva bíblica o teológicamente de probar que el aborto en estas tres causales sea condenado por Dios, y tampoco debería penalizarse legalmente. Desde luego siempre habrá quienes saquen textos de su contexto y se inventen historias para confundir a quienes ignoran la historia de la iglesia y la exégesis bíblica”, expresaron.

Señalaron que cuando el Episcopado y las iglesias evangélicas afirman que “no existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida”, ignoran el respeto a la vida de las mujeres que se ven en riesgo frente a la posibilidad de peligro en su vida.

Además, aclaran que el problema presente en el contexto dominicano, es que con el argumento de sectores de poder religioso de que defienden la vida desde la concepción se quiere imponer una legislación que afecta a todas las mujeres por igual, sin importar si están de acuerdo o no con este argumento religioso, cuando ni en la misma religión hay claridad sobre el momento en el que podemos hablar de una vida humana en el proceso de gestación. Es un argumento basado más en la imposición que en las evidencias.

Finalmente, indicaron que la despenalización del aborto en las tres causales no es una obligación para abortar, sino dar una opción a quienes entiendan que es la vía correcta.

“Tampoco es matar un bebé, esto es un gran disparate que se suele utilizar para manipular la conciencia de las personas. No es cierto que la despenalización aumenta la cantidad de abortos, las estadísticas dicen lo contrario. No es cierto que esto sea un pecado contra Dios. La despenalización promueve la seguridad, vida y salud para las mujeres y niñas que por algunas de las causales decidan interrumpir su embarazo”, concluyeron.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -