Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Entregan 600 colchones, camión recolector de basura y ambulancia a la cárcel de La Victoria

Algunos internos que creaban conflictos han sido alojados en otros recintos con los debidos protocolos de seguridad

Expandir imagen
Entregan 600 colchones, camión recolector de basura y ambulancia a la cárcel de La Victoria
Fachada de la Penitenciaria La Victoria. (FUENTE EXTERNA )

El Gabinete de Asuntos Penitenciarios entregó a la Penitenciaría Nacional de La Victoria 600 colchones, una ambulancia y un camión recolector de basura, como parte del plan de adecuación de los recintos carcelarios.

El procurador de corte y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público Jonathan Baró Gutiérrez, coordinador del Gabinete de Asuntos Penitenciarios, encabezó el operativo en el que las autoridades entregaron los colchones y equipos a la dirección del recinto.

“Nos hemos propuesto dignificar las condiciones en que se encuentran estas personas privadas de libertad, entregándoles estos colchones, el camión de basura y la ambulancia para servicios médicos; es lo que pretendemos a nivel nacional aquí en La Victoria y en otras penitenciarías”, expresó Baró Gutiérrez en nota de prensa.

Mientras, Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, resaltó que con el camión recolector de basura se podrá evitar acumular los desperdicios que se generan a diario en el recinto. Destacó, además, el hecho de que los internos reciben una alimentación y una asistencia médica mejorada.

Hernández Basilio informó que como parte del proceso de mejoría que se implementa en La Victoria desde septiembre de 2020, el Sistema Penitenciario dispuso el traslado de varios internos que en el pasado creaban conflictos en el penal. Los privados de libertad se alojaron en áreas con mayor control en centros del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Reafirmó la disposición de las autoridades de elevar los niveles de salubridad, pero también de seguridad, de las personas privadas de libertad, meta en la que resulta imprescindible garantizar la disciplina en cada centro.

En la actividad participaron además María Soriano, directora de la Penitenciaría de La Victoria, y Miguel Saviñón, director del distrito municipal La Victoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.