Entregan Medalla al Mérito a 10 mujeres

  • Las damas fueron galardonadas por el Gobierno por sus aportes al país
Fernández y Margarita Cedeño, junto Elvia Miller, viuda Puig. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El Gobierno reconoció con la Medalla al Mérito a 10 mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad dominicana.

Durante un emotivo acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional recibieron sus medallas, Elvia Iluminada Miller viuda Puig (Educación), Juana Matilde Hernández (Salud), Gionguey Altagracia Sang (Empresarial), Deisy Bastardo (Ciencia y Tecnología), Altagracia Ynés Zapata (Deportes), Cristina Lizardo (Política), Miladys Núñez (Labor Comunitaria) y Sorange Josefina Pereyra (Artes).

También recibió reconocimiento póstumo Dinamarca Plata Pérez, por sus aportes al arte, y María Celeste García Alejo (Educación) que no pudo recoger su medalla el año pasado.

En el acto, la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, resaltó las capacidades de las dominicanas. "Que no queden dudas, las mujeres somos parte significativa de la solución de los principales problemas nacionales y trabajaremos con tesón para hacer realidad nuestros ideales", proclamó.

Elvia Miller, con su voz de maestra, agradeció en nombre de todas el gesto del gobierno. Dijo que la distinción "es un regalo de Dios".
20090310 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas