Entregan Premio Nacional de Producción Más Limpia

  • Cemex Dominicana, Brugal y Compañía, y el Grupo Punta Cana, recibieron el galardón
El Grupo Punta Cana mientras recibe su premio
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Comercio hicieron entrega del Premio Nacional de Producción Más Limpia (P+L), como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

Durante la actividad, se premiaron a las empresas Cemex Dominicana, Brugal y Compañía y al Grupo Punta Cana con el galardón Excelencia en Producción Más Limpia, en las categorías Materiales, Energía y Agua, respectivamente.

Además, obtuvieron menciones especiales Industrias Nacionales CxA (INCA), en la categoría Materiales, y Artículos de Piel Los Favoritos, en las categorías Energía y Agua. La empresa Cuttler Hammer Industries LTD (Eaton Corporación), recibió una mención especial en la categoría Sistema de Gestión Ambiental.

La categoría Excelencia en Producción Más Limpia, categoría Organización No Gubernamental recayó sobre el proyecto "Microhidroeléctrica comunitaria de Fondo Grande", de la ONG Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande.

Al premio optaron 31 proyectos correspondientes a 20 empresas y una Organización No gubernamental (ONG) en las categorías de ahorro de energía, materiales, agua y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

El galardón, administrado por del Ministerio de Medio Ambiente, fue coordinado junto al Ministerio de Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Energía, el Consejo Nacional de Competitividad, la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (Renaepa), con la cooperación de la Dirección General de Cooperación Multilaterales y el Programa de la USAID para la Protección Ambiental.

Entre los objetivos del premio están promover y estimular la implementación de la estrategia de Producción Más Limpia; Incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua, y preseleccionar a las empresas que participarán en el IV Premio Regional de P+L.

El premio tuvo un alcance nacional y fue dirigido a las empresas privadas divididas en grandes, medias y pequeñas, así como a las instituciones públicas y las Organizaciones No Gubernamentales.
20120330 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas