Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a juicio de fondo implicados caso J. Veras

La familia Veras Rodríguez expresa satisfacción por la decisión del tribunal que conoció el caso

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo implicados caso J. Veras
Los imputados en el caso mientras eran conducidos al tribunal.

SANTIAGO. El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago envió a juicio de fondo al empresario Adriano Román y otras seis personas acusadas del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, ocurrido el 2 de julio de 2010 cuando se dirigía al canal 25.

Los demás imputados son Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

El Juzgado de Instrucción, presidido por la magistrada Gissel Naranjo, ordenó la apertura del juicio de fondo, luego de acoger la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los imputados.

La audiencia se inició en horas de la tarde con 45 minutos de retraso, debido a la ausencia del abogado de Román, Tomás Castro, quien no se presentó al juicio.

El abogado Jordi Veras y su padre Ramón Antonio Negro Veras, quienes estaban presentes en la audiencia se mostraron conforme con la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción.

"Lo importante es que se hizo justicia, se está comenzando a hacer justicia", expresó Jordi Veras, al ser cuestionado sobre la decisión del tribunal.

Ahora el expediente contra los imputados pasará a la unidad de Jurisdicción y jueces, para que este tribunal fije la fecha de la apertura del juicio de fondo.