×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a La Victoria a un acusado de asaltar en los semáforos

Entre las víctimas figura una fiscal que fue despojada de su flota

SANTO DOMINGO. Un hombre, acusado de asaltar a plena luz del día en el centro de la ciudad a dos personas, entre ellas a la directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Danissa Cruz Taveras, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

Santiago Mejía Ureña (Sandy), de 25 años, fue enviado con una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva al penal, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El magistrado acogió una petición de la Fiscalía, que detalló que la fiscal adjunta Danissa Cruz fue asaltada el 15 de noviembre en la Abraham Lincoln esquina Correa y Cidrón, despojándola de un celular que usa como flota de la Procuraduría.

Expuso que el 7 de noviembre, el imputado interceptó a Tomás Augusto Irizarry Bautista, cuando éste transitaba en la Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña. Agrega que mientras esperaba que cambiara el semáforo, le inquirió que bajara el cristal del vehículo, pero Irizarry se negó. A seguidas optó por retirarse, pero al no tener tiempo de cruzar, porque cambió a la luz roja, el imputado regresó con un arma, lo apuntó y le pidió que le entregara un reloj Cartier enchapado en oro y huyó del lugar.

A raíz de la acción, fue solicitada una orden de arresto en contra del imputado, emitida por un juez de la Instrucción.

El juez José Alejandro Vargas consideró en su decisión que con relación al imputado retiene la presunción del peligro de fuga, porque el mismo presentó domicilio y cédula de identidad y electoral, pero entiende que tales presupuestos son insuficientes como arraigo para contrarrestar el peligro de fuga, sobre todo, por la gravedad del hecho que se le atribuye.

Dispuso que el tribunal apoderado para el control de la investigación sea el Segundo Juzgado de la Instrucción.