Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión a una anciana que hace 56 años asesinó a su hijo de seis meses

Ruby Klokow esperaba ser sentenciada a 45 días, pero el juez desestimó un acuerdo con el fiscal

Expandir imagen
Envían a prisión a una anciana que hace 56 años asesinó a su hijo de seis meses
NUEVA YORK.- Una anciana de Wisconsin de 76 años, acusada de asesinar a su hijo de seis meses hace 56 años, fue condenada a 10 años en la cárcel, aunque esperaba que sería sentenciada a 45 días en base a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

La mujer, Ruby Koklow, en enfrentó a la ira de la jueza Angela Sutkiewicz de la Corte Criminal del Condado Sheboygan quien le dijo a la acusada que cumplir con el acuerdo de culpabilidad entre su abogado defensor y la fiscalía, hubiera sido una afrenta a la justicia.

Hace más de medio siglo, cuando la anciana que entonces tenía 31 años de edad mató al bebé y les dijo a los investigadores que había sido un "accidente".

Lo obsoleto de medios y mecanismos investigativos de aquel entonces, hicieron que se diera por válida la versión de la mujer y el caso fue cerrado como "muerte accidental".

Sin embargo, uno de los hijos de la anciana luchó para que se reabriera el caso en el 2008 y las evidencias concluyeron en una acusación de asesinato en segundo grado.

Se revelaron evidencias de un horrible abuso infantil contra el niño, por lo que la anciana fue arrestada y acusada. En su versión, les dijo a los investigadores que no recordaba bien lo que había hecho pero que "más o menos lancé al niño desde un sofá contra el piso".

Durante la vista de sentencia, la anciana no habló, pero el hijo que la denunció y que también sufrió una larga cadena de abusos, celebró la condena a pesar de que otros parientes de la mujer trataron de persuadir a la magistrada para que fuera benévola.

Dijeron que la anciana ya había sido "castigada" lo suficiente a lo largo de los años, con el tormento del recuerdo de la muerte del hijo al que mató.

El periódico de Wisconsin Sheboygan Press reseñó que la anciana lloró desconsoladamente al escuchar la condena. La sentenciada se declaró culpable en febrero a cambio de los 45 días en la cárcel.

Parpadeó varias veces y se escuchó en la sala un suspiro. Su abogado defensor, Kirk Bear dijo que si se pudiera hacer todo de nuevo, se haría un juicio "y ganaríamos".

Consideró excesiva la sentencia y adelantó que apelaría y criticó que en la corte se presentó un informe de que la anciana también abusó de sus otros hijos hace décadas, cuando el estatuto de expiración hizo caducar esos casos, si es que ocurrieron.

El hijo denunciante, James Klokow Junior de 57 años, dijo que su madre lo culpó por la muerte del bebé. "Siempre pensé que ella, mi mamá, fue la autora de la muerte de mi hermano Jeaneen", añadió.

El abogado defensor, sostuvo que la acusada siempre ha sentido remordimientos por la muerte del niño.