Envejecientes conmemoran el 24 de abril izando la Bandera Nacional

$!Envejecientes conmemoran el 24 de abril izando la Bandera Nacional
Acto solemne realizado este 24 de Abril en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) con las fundaciones de militares constitucionalistas de la batalla del 24 de Abril.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) conmemoró este 24 de abril convocando a las fundaciones de excombatientes de la batalla de Abril para izar la Bandera Nacional y cantar el himno, en un acto solemne donde participaron más de 50 adultos mayores pertenecientes a dichas fundaciones.

Según un comunicado de prensa la solicitud fue presentada de manera formal por la directora del CONAPE, Nathali María, en una correspondencia dirigida al Ministro de Educación, Andrés Navarro, para que este 24 de abril en todos los centros educativos del país la bandera fuera izada por un adulto mayor, para reconocer y honrar a esta población, iniciativa que fue acogida por el Ministerio de Educación y replicada en todas las escuelas públicas del país

El acto solemne fue encabezado por la directora del CONAPE y Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965. Fortunato agradeció el apoyo incondicional que ha recibido del CONAPE, valoró que esta iniciativa haya sido acogida por el Ministerio de Educación.

20180424 https://www.diariolibre.com

+ Leídas