Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Envían a juicio de fondo a Ambiorix Nepomuceno por el asesinato de Paola Languasco

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a Ambiorix Nepomuceno por el asesinato de Paola Languasco
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusador de la muerte de la abogada Paola Languasco.

La jueza del Primer Juzgado de la Institución de este distrito judicial, Clara Vargas, envió a juicio de fondo a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco.

El tribunal acogió los elementos probatorios aportados mediante la acusación formal que presentó el Ministerio Público y la parte civil.

Andy Espino, representante legal de la familia Languasco, asegura que tienen suficientes evidencias que vinculan al imputado como autor del crimen, ocurrido en el 2015.

"Las pruebas presentadas fueron suficientes para que la jueza dictara auto de apertura a juicio y enviar a Nepomuceno al tribunal de fondo", declaró el jurista.

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.

Cuando la familia Languasco reportó la desaparición de la jurista Ambiórix fue detenido, pero dejado en libertad. El hombre aprovechó para huir a España, donde fue apresado y condenado a varios años de prisión por narcotráfico. Luego de cumplir la pena Nepomuceno Rodríguez fue deportado al país, donde es procesado por el asesinato de Paola.

El exconvicto de la justicia española está recluido en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, debido a que representa un peligro de fuga.

Otros implicados

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y de actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de Paola Languasco.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.