Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envíos de remesas crecen 31.3 % en enero y febrero

Expandir imagen
Envíos de remesas crecen 31.3 % en enero y febrero
Mejora económica en EE. UU. favoreció envíos de remesas.

El Banco Central de la República Dominicana reportó un aumento de 31.3 % de las remesas durante los dos primeros meses del año.

Entre enero y febrero, los envíos de dinero de dominicanos ausentes a sus familiares en el país acumuló 1,553.8 millones de dólares, una cifra que supera en 370.7 millones de dólares a las recibidas en el mismo periodo de 2020.

En febrero, las remesas sumaron 761 millones de dólares, para un aumento de 27.6 %, unos 164.7 millones de dólares más que en igual mes de 2020.

El Banco Central explicó que la continua recuperación de las condiciones económicas de los Estados Unidos, país de donde provino el 84.6 % de los flujos de febrero, sigue siendo el principal factor que ha incidido en el comportamiento de las remesas.

El Banco Central dijo que, además de las remesas, los anuncios y ejecuciones de inversiones por parte de “importantes empresas del sector de comunicaciones, energía, minería y zonas francas”, han mejorado el flujo de divisas. Ello, junto a la participación del emisor en el mercado cambiario, “ha permitido mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio en los últimos meses”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.