Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Equipo técnico de Danilo Medina insta al Gobierno decir cuáles bienes privatizará

También solicitan el anuncio de cuales gravámenes serán impuestos

Expandir imagen
Equipo técnico de Danilo Medina insta al Gobierno decir cuáles bienes privatizará
Miembros del equipo técnico del expresidente Danilo Medina.

El equipo técnico del expresidente Danilo Medina instó al gobierno del presidente Luis Abinader a decir cuáles bienes serán privatizados y cuáles gravámenes se aplicarán a la población.

Manifestaron que el Ejecutivo debería aclarar unas presuntas “imprecisiones” en el presupuesto del 2021 “en lugar de esconder el cúmulo de errores cometidos en apenas semanas de gobierno”.

“Deben explicar cuáles son las medidas que adoptarán para cumplir con el aumento en los ingresos de más de un 15 % respecto al 2020 cuando todavía el próximo año la economía estará afectada por efectos del COVID-19”, dijeron.

Y añadieron: “Nunca antes, ni aún en los mejores años de gobierno, se ha verificado un incremento de tal magnitud en las recaudaciones en ausencia de una reforma fiscal”.

Alegaron que el Estado tiene una sobreestimación de los ingresos. Vaticinaron que el Gobierno va a tener que presentar un presupuesto complementario el próximo año para reconocer que los ingresos han quedado por debajo y emitir más deudas.

Sostuvieron que el Ejecutivo lleva una trayectoria de endeudamiento que en dos o tres años habrá superado el monto total de la deuda contratada por el gobierno del presidente Medina en sus ocho años de gestión.

"Qué quiere decir cuando se refiere a no habrá nuevos impuestos, pero en otro momento afirma que sí “se aumentarán las recaudaciones fiscales por encima de la estimación base y se potenciará la venta de activos”, dijeron.

“¿Significa esto que no habrá impuestos nuevos, pero sí se subirán los que ya existen? ¿Significa esto que se privatizarán bienes públicos?”, cuestionaron.

Expusieron que el Gobierno debería explicar qué negociaciones han hecho para vender activos que les permiten estimar que tendrán ingresos de capital por más de 89 mil millones de pesos en 2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.