Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escándalo de Wikileaks tiene miles de documentos sobre RD

22 documentos se refieren a políticos dominicanos y al DR-Cafta

SANTO DOMINGO. Estados Unidos se encuentra en uno de los mayores enredos de su historia luego de que la web Wikileaks desvelara 251,287 cables con secretos diplomáticos, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible.

Entre los documentos revelados por Wikileaks hay 1,675 remitidos por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, de los cuales 22 tienen que ver con políticos dominicanos, dos sobre el DR-Cafta y uno que trata del asesinato de un político de la oposición.

DL no pudo acceder al contenido de los cables relacionados con el país, pero en su página web está publicada la lista total de los documentos.

Las filtraciones enviadas a cinco periódicos, que revelan que Estados Unidos solicitaba a sus Embajadas datos personales y espiaba a personajes de otros países, incluidos presidentes, ha obligado a la Casa Blanca a señalarlas como "peligrosas y temerarias". P12

Para acceder a la lista de los documentos obtenidos remitidos por la embajada de EE.UU. en Santo Domingo haz click aquí.