×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escuelas en mal estado y presionan por inscripciones

SEE ordena investigar casos y sancionará a los responsables

Expandir imagen
Escuelas en mal estado y presionan por inscripciones
En estas condiciones está la escuela Pablo Neruda.A. T.
SANTO DOMINGO. Al igual que el pasado año escolar, varias de las escuelas públicas se mantienen deterioradas, con déficit de butacas y otros mobiliarios, así como baños en mal estado.

Mientras tanto, en otros centros educativos se dan a la tarea de vender uniformes a los padres de los estudiantes y no inscribir a alumnos nuevos, pese a estar prohibido por la Secretaría de Educación.

Los techos agrietados, la falta de pintura y los pisos con hoyos forman parte también de las malas condiciones en que se encuentran centros educativos como los tres locales alquilados de las escuelas Pablo Neruda, José Martí y el liceo Profesor Juan Bosch, de los barrios Pueblo Nuevo y Savica, de Los Alcarrizos.

Lucrecio Polanco, director del primero de los centros educativos, mostró a DL una tarjeta de presentación que le dio el vicepresidente Rafael Alburquerque dirigida al secretario de Medio Ambiente, Max Puig, con la que tiene la esperanza de que el funcionario lo reciba para solicitarle la donación de un terreno que pertenece a la Dirección Nacional Forestal, y que la comunidad educativa tiene años pidiéndola para la construcción de un plantel.

Polanco dijo que se harán algunos arreglos a los locales, a uno de los cuales se les cayó parte del techo, para recibir el próximo lunes 28 a los estudiantes en el que será su inicio formal de comienzo de clases.

Otras situaciones

La dirección del liceo Argentina María Mateo Lara, del sector Los Trinitarios, estaría violando la disposiciones del Consejo Nacional de Educación al exigir a los padres de los alumnos RD$775 por la compra del uniforme escolar que ellos ofertan.

Así denunciaron estudiantes del centro que pidieron no ser identificados. El uniforme consiste en un polocher color azul con el logo del liceo y un pantalón kaki. La ley de educación establece una única uniformidad para las escuelas públicas en todos sus niveles, excepto para la modalidad de adultos.