Escuelas que presenten brotes de COVID-19 podrían ser cerradas y sus alumnos volverían a docencia a distancia

  • El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que dos mil centros educativos fueron intervenidos para garantizar clases
$!Escuelas que presenten brotes de COVID-19 podrían ser cerradas y sus alumnos volverían a docencia a distancia
El ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que las escuelas en las que iniciaron las clases semipresenciales que se registren brotes de COVID-19 podrían ser cerradas y los alumnos retornados a recibir docencia a distancia.

“La que hemos tomado en esta coyuntura e implementamos el día de hoy, 6 de abril de 2021, es una decisión responsable del Ministerio de Educación, de nuestro permanente aliado el Ministerio de Salud Pública, del Gabinete de Salud y del gobierno dominicano liderado por el presidente Luis Abinader”, dijo Fulcar.

El ministro de Educación hizo el señalamiento en el acto de apertura de la docencia semipresencial en 48 municipios del país, realizado en el municipio San Antonio de Guerra. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la actividad

El funcionario dijo que cerca de 2,000 escuelas habían sido intervenidas para garantizar que tuvieran las condiciones necesarias para iniciar el retorno gradual a las aulas.

20210406 https://www.diariolibre.com

+ Leídas