Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Espacios públicos SDN, invadidos por políticos

Síndico en disyuntiva; pero advierte que enfrentará la contaminación visual sin importar partido

Expandir imagen
Espacios públicos SDN, invadidos por políticos
Los aspirantes peledeístas se han lanzado ya a las calles.
SANTO DOMINGO. A pesar que restan nueve meses para las elecciones congresuales y municipales (2010), los espacios públicos del municipio Santo Domingo Norte, están siendo invadidos por afiches, vallas, letreros y otras propagandas que promueven las aspiraciones de precandidatos de los diferentes partidos.

En calles como Hermanas Mirabal, Los Restauradores y otras, es notoria la gran cantidad de publicaciones, colocadas en postes de luz, avenidas y paredes; siendo las más sobresalientes las que promueven las aspiraciones a síndico de Rubén Maldonado, actual diputado peledeísta.

Seguido de los aspirantes a la misma posición Ramón Hernández (Ramoncito) y Francisco Fernández de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente. Grandes y costosas vallas de los aspirantes a síndicos por el PRD y el PLD son palpables a simple vista, en su mayoría, insinuando la solución de los problemas municipales.

Seis peledeístas están detrás de la sindicatura de Villa Mella, pero los que menos publicidad tienen, hasta hora son el alcalde Jesús Féliz y Lethi Vásquez.

Residentes municipales consultados por DL, coinciden en señalar que los precandidatos deben disminuir, por el bien del lugar, las propagandas que violen los espacios públicos.

Síndico Jesús Féliz

El síndico municipal, Jesús Féliz, dijo que se encuentran en una gran disyuntiva, porque cuando ha procedido a mover afiches, los acusan de estar incurriendo en campaña sucia.

No obstante, advirtió que no permitirá que continúen profanando los espacios públicos y limpiará el SDN sin importar que los precandidatos o partidos se vean afectados.

Al decir del edil, existen formas para promover candidaturas sin necesidad de violar las áreas públicas. "Me da mucha pena saber que parte de la contaminación visual del municipio la están cometiendo aspirantes del PLD, violando la ley electoral (275-97), pero sobre todo, las disposiciones del partido" sostuvo Féliz.

Campaña a destiempo

La ley electoral (275-97) establece que la proclamación de candidaturas debe hacerse, pero lo menos, tres meses antes de las elecciones. Sin embargo, los precandidatos, actuando a espalda de las resoluciones que debe emitir previo la JCE, los precandidatos de SDN están realizando una invasión pacífica de los espacios públicos. Además, de los seis precandidatos a síndico del PLD, el PRD tiene a tres candidatos a ese cargo que son Daniel Lois, Julio Encarnación y Francisco Fernández. Además de los aspirantes a la alcaldía, cientos de candidatos se promueven a diputados, senadores y regidores.