Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Espaillat consigue $10 millones de hospital para ayudar pequeños y medianos comerciantes en el Alto Manhattan

Expandir imagen
Espaillat consigue $10 millones de hospital para ayudar pequeños y medianos comerciantes en el Alto Manhattan
Adriano Espaillat

El congresista dominicano Adriano Espaillat consiguió 10 millones de dólares aportados por el Centro Médico Presbiteriano de la Universidad de Columbia, que serán entregados a pequeños y medianos comerciantes, ubicados en los vecindarios Hamilton Heitghs, Inwood y Washington Heitghs en el Alto Manhattan, donde la mayoría de los propietarios son dominicanos.

El monto fue aprobado por la junta de directores del centro asistencial situado en la calle 168, entre avenidas Broadway y Fort Washington en el Alto Manhattan, después que Espaillat le enviara una carta, explicando la situación de grandes pérdidas de los comerciantes, y pidiendo el aporte.

Más del 90 por ciento de esos negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis del coronavirus.

El dinero será distribuido a través de la Federación Hispana que agrupa un amplio conglomerado de organizaciones no gubernamentales.

Espaillat, mostrándose satisfecho con el aporte, dijo que está encantando de participar en esa extraordinaria colaboración entre la Federación Hispana y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, para proporcionar subvenciones de recuperación a las entidades de primera línea, que brindan servicios y recursos a individuos y familias en las comunidades de su distrito 13, en medio de la propagación del coronavirus y las medidas preventivas que se están implementado.

“De hecho, estamos agradecidos por el liderazgo y los esfuerzos de todos los que participaron en este proyecto para proporcionar subvenciones para ayudar a expandir aún más los servicios a los más necesitados durante esta crisis de salud pública. Animo a todos los proveedores elegibles a presentar solicitudes, que se pueden encontrar en línea, para ser tomados en consideración en los esfuerzos de ayuda del COVID-19”, añadió el congresista.

“En estos tiempos profundamente inquietantes, en los que Nueva York se ha convertido en la zona cero en la lucha global contra la pandemia del COVID-19, el apoyo a las comunidades del norte de Manhattan es de vital importancia para todos los sectores de la sociedad”, dijo.

“Estamos profundamente agradecidos al congresista Adriano Espaillat por su liderazgo y al New York Presbyterian por comprometer $10 millones en los próximos dos años para ayudar a detener el impacto económico de la pandemia”, señaló, por su parte, Frankie Miranda, presidente de la federación.

“La Federación Hispana administrará la fase inicial de financiamiento de emergencia, que desembolsará un total de $2 millones en subvenciones a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones lo antes posible. Trabajando juntos, nos mantendremos firmes contra el coronavirus”, agregó Miranda.

El hospital que tiene 100 años de fundado, cuenta con una mayoría de pacientes dominicanos y latinos de otros países residentes en los vecindarios del Alto Manhattan.

Está clasificado como uno de los mejores nosocomios de Estados Unidos y el mundo, y ha acogido a figuras mundiales como el fallecido líder cubano Fidel Castro, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, numerosas celebridades del espectáculo y el deporte. Actualmente es el hospital oficial de los peloteros de Los Yankees de Nueva York.

TEMAS -