Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Esperan extinguir hoy totalmente el incendio en vertedero de Haina

Ayer quedaba alrededor de un 2% del incendio en el basurero

Expandir imagen
Esperan extinguir hoy totalmente el incendio en vertedero de Haina
Los bomberos continuaban ayer combatiendo los focos de fuego que todavía quedan. (LUIS GÓMEZ)

Todavía ayer quedaban algunos conatos del incendio que durante 20 días se mantuvo en el vertedero de Haina y que afectó la salud y la vida de residentes en sus alrededores, el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Se espera que este martes quede totalmente extinguido y para ello se mantienen en el lugar dos unidades del cuerpo de bomberos de Haina, así como camiones cisterna y retroexcavadoras del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el mediodía de ayer los bomberos trataban de apagar un “tiro” o zona de llamas en la sección del oeste donde parte de los residuos en llamas estaban cayendo en una hondonada, pero se estima que la situación será solucionada a más tardar este martes. El jefe de los bomberos de Haina, coronel Manuel María, dijo que se entregará un vertedero totalmente apagado y en mejores condiciones porque se están abriendo caminos para que cuando vuelva a ocurrir un incendio de esa naturaleza se lo pueda atacar desde el inicio porque habrá acceso, cosa que no ocurría antes.

“Nosotros tenemos muchos años luchando con este vertedero pero ahora como que hubo que hacer unos esfuerzos mayores porque donde se incendió era muy difícil la llegada y por ese motivo hemos tenido que durar tanto tiempo aquí metidos.

Para combatir el incendio fue precisa la intervención del Ministerio de Obras Públicas, que por instrucción del presidente Danilo Medina auxilió a los bomberos de Haina con la utilización de equipos, camiones cisterna y personal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.