Esperan que levantamiento del toque de queda dinamice la economía en Higüey

  • Eufemio Reyes, asesor de la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia dijo tener esperanza en que las inversiones sean inmediatas
$!Esperan que levantamiento del toque de queda dinamice la economía en Higüey
Eufemio Reyes, asesor de la Unión de Empresario de La Altagracia.

El levantamiento del toque de queda en La Altagracia podría reflejarse de manera positiva en el ámbito empresarial, económico y social. Así lo cree Eufemio Reyes, asesor de la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia.

Aseveró que es una media importante para el sector empresarial y la población en sentido general, porque esto dinamizaría el sector productivo de esta demarcación y eso favorece a todos los ciudadanos social y económicamente.

“El sector turístico se ha ido dinamizado, pero otros sectores están fuera, como son los bares, restaurantes, otros, que son afectados por el toque de queda para su operación” exteriorizó.

Indicó que si se levanta el toque de queda puede haber mayor inversión, pues hay muchos inversionistas y proyectos que están detenidos, porque la incertidumbre del COVID-19 puso un stop a la ejecución de proyectos y la realización de inversiones.

Dijo tener esperanza en que las inversiones sean inmediatas cuando se levanté la restricción.

Explicó que el sector empresarial está comprometido con el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que son de los más interesados en que se vuelva a normalidad, porque el toque de queda afectó a todos los empresarios y llevó a la quiebra alrededor de 100 empresas en la provincia y dejó a muchas operando en números rojos.

Hamlet Melo, diputado por la provincia La Altagracia.
Hamlet Melo, diputado por la provincia La Altagracia. ( )

El diputado Hamlet Melo comentó que la eliminación del toque de queda dinamizaría en un 100% la economía, pero que le preocupa que se vaya a tomar como un relajo, a fin de que, lo que se ha avanzado con la vacuna, se pierda en vidas y que una persona tenga que pagar por la imprudencia de otra.

"Entiendo que se debe establecer algún tipo de protocolo para que los negocios, por ejemplo, los que venden bebidas alcohólicas tengan un tope de horario y que Salud Pública establezca los protocolos y que no se desmaye con el uso de las mascarillas y que el distanciamiento social se mantenga en los lugares donde concurren muchas personas”, señaló.

Apuntó que las micro y pequeñas empresas han sido impactadas de forma negativa en todo el sentido de la palabra por las medidas del toque de queda y expresó que eso le preocupa, que hay empresas que tuvieron que cerrar porque nadie se esperaba está pandemia del COVID-19.

"Pienso que con levantamiento de las medidas, le estaremos dando un respaldo, un respiro, a las pequeñas y medianas empresas", argumentó

20210719 https://www.diariolibre.com

+ Leídas