Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Esta noche empieza el nuevo toque de queda, con libre circulación hasta las 12 de la medianoche

Los establecimientos estarán abiertos hasta las 9:00 p.m.

Expandir imagen
Esta noche empieza el nuevo toque de queda, con libre circulación hasta las 12 de la medianoche
Toque de queda. (ARCHIVO)

A partir de las 9:00 de la noche de este miércoles entrará en vigencia el nuevo toque de queda, el cual reduce sus horas de restricción y amplía el tiempo de apertura de los negocios y el libre tránsito para los ciudadanos.

Este nuevo horario estará en vigencia hasta el 17 de este mes y fue ordenado por el Gobierno por la tendencia a la baja de los casos de COVID-19.

En el decreto 133-21, emitido el uno de este mes por el presidente de la República, Luis Abinader, se establece que el nuevo horario será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Los sábados y domingos comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En ambos casos hay tres horas de libre tránsito para que las personas “puedan desplazarse exclusivamente a sus hogares”. Esto lleva a que, de lunes a viernes, las personas podrán circular hasta las 12:00 de la medianoche y los fines de semana, hasta las 10:00 p.m..

El decreto sustituye al 107-21 que establecía el comienzo del toque de queda a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes con tres horas de gracia para circular y a las 5:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada los fines de semana, con igual cantidad de tiempo para el libre tránsito.

Los toques de queda en la República Dominicana han sido establecidos como amparado en los estados de emergencias que ha solicitado el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19. El país tiene casi un año conviviendo con esa modalidad, la cual ha experimentado diferentes horarios y disposiciones.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.