Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Esta tarde llegarán al AILA 105 dominicanos deportados de Estados Unidos

Serán sometidos a pruebas de coronavirus

Expandir imagen
Esta tarde llegarán al AILA 105 dominicanos deportados de Estados Unidos
Imagen ilustrativa.

105 dominicanos, que cumplieron condenas en Estados Unidos y serán traídos al país la tarde de este martes, a bordo de un avión fletado, serán examinados y filtrados en el AILA, para evitar posibles contagios del COVID-19.

De acuerdo con informaciones servidas en el AILA, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dispuso la deportación de los criollos desde los mismos recintos carcelarios donde se encontraban recluidos.

Los 105 dominicanos deportados se convierten en el mayor grupo de repatriados en medio de la pandemia del coronavirus y el primero luego de la reapertura de los aeropuertos dominicanos y los vuelos comerciales.

Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país, enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el aeropuerto de Las Américas, indica que la llegada de los 105 ciudadanos está prevista para la tarde de hoy.

Los nacionales vienen bajo custodia de varios agentes federales y de los servicios migratorios de la nación norteamericana, quienes los entregarán a las autoridades dominicanas.

Como en cada deportación los expresidiarios serán entregados a los organismos, como la Dirección General de Migración, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Inteligencia y J-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, mientras que el operativo de recibimiento es apoyado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC.

Los 105 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.

La mayoría estaba en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California y Massachusetts, entre otras, donde cumplieron condenas de cuatro, seis, ocho, 10, 12 y 15 años.

De acuerdo con las informaciones, los deportados serán examinados previo a su traslado hasta la sede central de Migración.

Los excarcelados serán examinados en una carpa dispuesta para tales fines.

TEMAS -