Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos voló cuatro aviones espías sobre Corea del Norte

Expandir imagen
Estados Unidos voló cuatro aviones espías sobre Corea del Norte
El avión de reconocimiento RC-135 Rivet Joint se posiciona detrás de un KC-135T / R Stratotanker para un reabastecimiento aéreo a una velocidad superior a 250 nudos sobre el suroeste de Asia. (WIKIPEDIA)

Estados Unidos voló cuatro aviones de vigilancia sobre la península de Corea esta semana en medio de tensiones intensas luego de que el dictador norcoreano Kim Jong Un insinuó que tenía un "regalo de Navidad" para el presidente Trump, que podría ser la prueba de un misil de largo alcance.

Se cree que los cuatro aviones estadounidenses, un RC-135W Rivet Joint, un E-8C, un RQ-4 Global Hawk y un RC-135S Cobra Ball, llevaron a cabo misiones cerca de la península entre el martes y el miércoles temprano, el Yonhap de Corea del Sur La Agencia de Noticias informó el miércoles , citando Aircraft Spots.

El RC-135W y el E-8C volaron a 31,000 pies, mientras que el Global Hawk fue visto a 53,000 pies, según el servicio de seguimiento de aviación Aircraft. Mientras tanto, el RC-135S despegó de la Base Aérea de Kadena de Japón y realizó misiones sobre el Mar del Este, según el rastreador. Un avión de reabastecimiento de combustible KC-135R también voló sobre el Mar del Este.

Es inusual que tantos aviones de vigilancia estadounidenses realicen misiones alrededor de la península al mismo tiempo, una indicación probable de que Estados Unidos se está tomando la situación en serio, a pesar de la declaración de Trump un día antes de que tal vez Kim le enviaría " un buen regalo . "

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.