Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estas son las siete provincias a las que se extenderá próximamente el Sistema 9-1-1

El Sistema 9-1-1 ha atendido más de tres millones de emergencias

Expandir imagen
Estas son las siete provincias a las que se extenderá próximamente el Sistema 9-1-1
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se encuentra en proceso de expansión a siete nuevas provincias.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, quien explicó que las nuevas provincias están ubicadas en la línea noroeste y la zona fronteriza.

Indicó que se trata de las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

“En los primeros 100 días de gobierno se inauguró el Sistema 9-1-1 en cuatro provincias. Eso fue un objetivo de los primeros 100 días. Se llevó a San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Valverde y estamos actualmente en el proceso de expansión hacia la región fronteriza”, indicó.

Dijo que el Sistema 9-1-1 ha atendido más de tres millones 300 mil emergencias.

“Como es el propósito del presidente Luis Abinader, sé que vamos a llevar el servicio 9-1-1 al 100 % de la población dominicana antes de que termine el año 2021”, manifestó Mota Medina en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación