Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este viernes 13 de julio

Expandir imagen
Este viernes 13 de julio

Hacienda emite US$1,300 millones más en bonos de deuda

Este jueves el gobierno colocó en el mercado internacional bonos soberanos por un monto total de US$1,300 millones a un plazo de 10 años y una tasa de 6 %. La información fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, quien informó que la demanda total por el bono soberano dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país.

Los trenes del Metro para la línea 2B llegarán a partir del 24 de este mes

Expandir imagen
Infografía

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que fueron embarcados con destino al país el pasado domingo, desde el puerto de Valencia, España, los seis vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo.

Juez Ortega seguirá con el caso Odebrecht

Expandir imagen
Infografía

Nueva vez fue rechazada la recusación hecha al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco. Ayer, el Pleno ratificó al magistrado para conocer la solicitud de apertura a juicio hecha por la Procuraduría General de la República contra Andrés Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

Junta Central Electoral iniciará trabajos para regular campaña

Expandir imagen
Infografía

Con o sin Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Junta Central Electoral comenzará los trabajos correspondientes para regular la campaña electoral y todo lo referente a las elecciones presidenciales y municipales del 2020.

Burocracia estatal retrasa avance del proyecto Nuevo Domingo Savio

Expandir imagen
Infografía

Además de los diversos estudios que conlleva un proyecto como el Nuevo Domingo Savio, la burocracia estatal ha sido un factor que ha incidido para que la obra no haya avanzado al ritmo esperado. Millet Juan, coordinador del proyecto por parte de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos(URBE), informó que desde que el presidente Danilo Medina anunció el proyecto se ha estado trabajando en varios aspectos, tanto en la planificación de las obras como el trabajo social con los residentes.