Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Estudian dos posibles casos en RD de síndrome vinculado al COVID-19 que afecta a los niños

Expandir imagen
Estudian dos posibles casos en RD de síndrome vinculado al COVID-19 que afecta a los niños
Un grupo de niños aguarda la llegada de la primera brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve el lunes 8 de junio de 2020, en La Habana, Cuba. Los médicos cubanos viajaron a Italia para ayudar con la emergencia del COVID-19. ( (AP FOTO/RAMÓN ESPINOSA))

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que comisiones de Salud Pública están dando seguimiento a dos posibles casos del síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta a niños infectados por COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los casos se han presentado en Santiago y el Distrito Nacional, pero todavía no se puede confirmar que se trate de dicho cuadro médico.

Este síndrome vinculado al COVID-19 causa síntomas provocados por la inflamación (irritación, dolor e hinchazón) de todo el cuerpo y ha sido reportado en Estados Unidos y el Reino Unido.

En el caso del paciente de Santiago, el ministro admitió que había dado positivo al COVID-19, pero todavía no se puede decir si se trata del extraño síndrome.

Entre los síntomas relacionados están, fiebre de varios días de duración, dolor abdominal, vómitos o diarrea, erupción en la piel, labios rojos, secos y agrietados, ojos rojos, hinchazón de manos o pies, dolor en las articulaciones, mareos, problemas en la vista, dolor de cabeza y palidez.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.