Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Estudiantes dominicanos destacados en EEUU visitan el país Fundación Rica reconoce su esfuerzo durante un almuerzo

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos destacados en EEUU visitan el país
Fundación Rica reconoce su esfuerzo durante un almuerzo
Vista de representantes del Grupo Rica, autoridades consulares y de estudiantes meritorios. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

La República Dominicana sacó notas sobresalientes en escuelas públicas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut. Esto gracias al esfuerzo de jóvenes emigrantes que decidieron luchar por sus sueños y poner en alto el nombre de la Bandera Nacional, dejando a un lado las barreras culturales y de idioma a las que se enfrentaron.

Perseverar fue el norte de Deiry Stephanie Contreras, Félix Alexander Mejía Ortiz, Génesis Esmeralda García, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Lismary Altagracia Tavares Mercado, Alice Banks, Ismael Nafis Núñez, Esmeralda Adriana Santiago, Luis Deurys Quezada y de Michael Espinal Brito, quienes obtuvieron los más altos índices académicos durante el año escolar 2018-2019.

El esfuerzo de estos 10 jóvenes fue reconocido este miércoles por el Grupo Corporativo Rica, a través de su fundación, en el marco de un almuerzo encabezado por autoridades de la entidad y del Consulado Dominicano en Nueva York.

“Deseo resaltar la importancia de poder incentivar, de poder motivar a los estudiantes, a forjar una base sólida es sus estudios porque el mundo tan cambiante que vivimos hoy, donde la tecnología de la era digital avanza a pasos agigantados, como si quisiera tomar las riendas de nuestro destino, es cuando precisamente tenemos que aplicar lo aprendido para poder dominar los diferentes escenarios que invariablemente se presentarán en un futuro muy cercano”, fue parte del mensaje del presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache, para los estudiantes.

Durante años, la Fundación Rica ha impulsado con fondos y otras iniciativas a los estudiantes dominicanos o descendientes de criollos meritorios en el extranjero, a través de los programas que desarrolla el Consulado Dominicano en Nueva York.

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo, los estudiantes participarán en diversas actividades, entre ellas, un encuentro con el presidente de la República, Danilo Medina, con autoridades del Ministerio de la Juventud, así como en recorridos por los distintos puntos culturales de Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.