Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Estudiantes dominicanos participarán en intercambio académico en Universidad de Cornell

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos participarán en intercambio académico en Universidad de Cornell
Estudiantes que participarán en el viaje. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) partirá hacia la ciudad de Ithaca, Nueva York, donde sostendrán diversos encuentros e intercambios culturales y académicos con sus similares de la Universidad de Cornell.

El grupo cumplirá un periplo de dos semanas en el campus de la academia estadounidense, en la que sostendrán diversos encuentros y presentaran proyectos de investigación sobre temas como “Violencia de Género en Adolescentes”, “Usos de Anticonceptivos en menores de edad”, “Masculinidad e Igualdad de Género”, así como otros tópicos sociales y de la salud.

Los 15 estudiantes pertenecen al conjunto Renaser, bajo la tutoría del centro Asesoría Nutricional para el Desarrollo Armónico (ANDA), dirigido por el profesor Ángel Pichardo, que coordina en el país las actividades del Programa de Salud Global del Comité de Relaciones Estados Unidos-América Latina (CUSLAR por sus siglas en inglés) de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell, según se informó mediante una nota de prensa.

El Programa de Salud Global es una iniciativa que pretende involucrar a nuevos investigadores y profesionales en el campo de la salud mundial con el objetivo de establecer nuevas y únicas relaciones que fomenten un enfoque multidisciplinario para la comprensión y solución de los problemas de salud.

Desde 2014 República Dominicana forma parte de los cuatros países seleccionados por la Universidad de Cornell en los que cada año intervienen profesores, estudiantes graduados y estudiantes universitarios para desarrollar investigaciones sobre políticas de salud, acceso a servicios básicos en comunidades de bajos ingresos y pasantías para alumnos de pregrado.

Los demás países donde se ha desarrollado el Programa de Salud Global son Tanzania, Zambia e India.

TEMAS -